Para los más pequeños de la casa

Pañales y complementos para limpiar a nuestros hij@s

Gracias a que la fórmula uno es considerada el deporte de motor más importante y mas visto en el planeta, disponemos en el vocabulario común de muchas expresiones de dicho deporte: una parada técnica o un «pit stop»

La importancia de hacer un pit stop rápido y eficaz con nuestros hijos

Los amantes de la formula uno sabemos, que hacer un buen pit stop, puede llevar a un piloto, a ganar una carrera. De ahí, que se cuenten con los mejores profesionales para tan importante tarea.

Para mi, como padre, mi hija es el «deporte» más importante. El cual ocupa la mayor parte del tiempo de mi día. En la formula uno, durante los pit stop, se mira el tiempo transcurrido. Todo el equipo está sufriendo para hacerlo en la mayor brevedad posible.

En el equipo que formo con mi hija, cada pit stop (cambio de pañal, limpieza de culo y regreso a jugar) es un momento de alta tensión. Pues no se en que momento puede sentirse tan molesta que la provoque el llanto.

El objetivo esta claro, tardar lo menos posible y hacerlo bien. Si se juntan ambos factores, mi hija no llora y juntos ganamos la carrera.

Para lograr este hito tan importante, mi hija y yo, nos rodeamos de los mejores profesionales.

Lo primero que necesitamos es un buen chasis, un buen pañal, puede parecer que son muchas unidades, pero créanme que no. Les dejo un enlace, por si como yo se quieren codear de una muy buena herramienta.

En la formula uno, tenemos una normativa cambiante, que hace a los equipos estar en constante cambio. En el caso de nuestros hijos, el tamaño de los mismos y su peso, nos obliga a estar en constante cambio también.

Suerte que nosotros, si conocemos la normativa de nuestros «enan@s» para las siguientes temporadas:

Las solapas de los pañales nos ayudan en la tarea de poner y quitar el pañal

Sería injusto, decir que únicamente existe en el mercado esta marca de pañales. Hay más, pero como padre y usuario de la misma, la recomiendo. El coste añadido, respecto a otras, es ínfimo si observamos las prestaciones.

Los pañales Dodot disponen de una suave capa absorbente que protege a nuestros hijos con una buena sensación de suavidad. Un sistema de absorción a prueba de toda clase de niños, nadie queremos que el «pipi» y el «popo» se salgan. Y que decir de las tiras elásticas que tienen los pañales, me tiene enamorado el enganche, son suaves y enganchan muy bien.

Soy consciente que en el mercado, y dentro de la marca Dodot también hay pañales del tipo braguita. A los «enan@s» normalmente no les hace gracia que les hurguemos para limpiarles y tienden a revolverse. Pese a quedarse plácidamente después. Con los pañales tipo braguita nos complicamos la vida y por ende sufren más nuestros retoños.

Toallitas, las grandes aliadas

Si decimos que el pañal es el chasis, las toallitas limpiadoras son los neumáticos. Unos buenos neumáticos hacen fiable al monoplaza en la pista. Unas buenas toallitas nos aseguraran una rápida parada en boxes, pues nos ayudaran en la limpieza y en el cuidado de las zonas que limpiamos.

Recomiendo las toallitas Dodot por varios motivos: a nivel de uso personal, me resulta más cómodo limpiar el culito de mi enana, tardo menos tiempo y reduzco las posibilidades que se sienta molesta y por las prestaciones del producto. Destacar que con estas toallitas ayudamos a recuperar el ph de la piel del bebe y a prevenir la irritación, muy molesta tanto para el enan@ como para nosotros. Las toallitas de la marca Dodot son muy suaves y las podemos usar desde el primer día del nacimiento.