El gran invento del café

Si os digo que voy a hablaros de una de las tres bebidas más consumidas del planeta, puede que únicamente algunos sepan de que bebida hablo. Pero si digo que la obtenemos gracias al tostado y molido de los frutos de una planta, ya somos más los que tenemos claro de que bebida hablo.

Para algunos es una excusa para tener una buena vida social, para otros es el lubricante que hace que los cuerpos se muevan. Pero lo que todos tenemos claro y coincidimos es en la capacidad de la cafeína.

El gran aliado de los papas y mamas en las duras noches de insomnio

Lo tomamos principalmente en: desayunos, media mañana, después de comer y algunos insensatos hasta después de cenar.

Para las mamás y papás, que durante la primera etapa de vida de nuestros retoños nos cuesta tanto dormir ( nuestros hijos se empeñan en que no durmamos). Este gran producto, nos ayuda enormemente, en la tarea de dormirlos sin que nos duerman ellos a nosotros.

En el mercado nos podemos encontrar una gran variedad de productos, pues son muchas la variantes que se comercializan. Nos podemos encontrar con el café presentado en grano o molido, esta modalidad es la más cómoda.

Para las personas que nos gusta moler los granos del café, recomiendo uno con tonos afrutados y acaramelados, un café colombiano (100% arábica), con un buen sabor y aroma, pero sin pasarse de cuerpo. Tiene un precio muy competitivo y gracias a la suscripción de amazon prime, lo podemos disfrutar en un día en casa.

Si no disponemos de molinillo de café y queremos uno para moler nuestros granos de café y así poder disfrutar de un mayor aroma, podemos optar por este gran molinillo eléctrico. De reducido tamaño y con un precio muy competitivo, no sirve únicamente para moler granos de café, se pueden moler: semillas, especias … Eso sí, hay que recordar limpiarlo bien después.

Para los que solemos ir con prisas, y no disponemos todos los días de un minuto para moler los granos del café antes de introducirlos en nuestra cafetera italiana.

Tan importante es una buena cafetera como el café que utilicemos

Una muy buena selección de café ya molido es el que nos ofrece la marca Happy Belly. Nos ofrece tanto café de: colombia, brasil, etíope e incluso descafeinado. Son cafés que aun no siendo catalogados como premium, dan una buena respuesta, pese a no tener el mayor de los aromas ni el mayor de los sabores. Una bebida tanto para los amantes de sabores suaves como los de intensidad media.

En último lugar decir que te puede gustar el café: más fuerte de sabor, con más torrefacto, con poco o mucho aroma, con tonos frutales… .Todos necesitamos una buena herramienta para prepararlos.

La cafetera que utilicemos es tan importante como el café que pongamos dentro de ella. Esta pequeña herramienta, que normalmente damos menos importancia de la que se merece, es la encargada de sacar todo el potencial del café que introducimos dentro de ella. En el mercado nos podemos encontrar de diferentes formas: italiana, de goteo, embolo, express e incluso de capsulas.

Para preparar un buen café, sin complicarse la vida ni gastarse una gran cantidad de dinero, una buena cafetera italiana nos ayudara a degustar ese rico brebaje . La cafetera de Bialetti Moka italiana es una muy buena opción. Con una relación calidad precio casi insuperable. De la marca Bialetti podemos seleccionar múltiples opciones, tanto de tamaño como de colores. Personalmente me gusta el color aluminio, pero eso es un gusto muy personal.

Te guste como te guste, la mejor manera de tomar café es compartirlo