«Me aburro y no se que hacer»

¿Cuántas veces hemos escuchado, de los más pequeños de nuestras casas, la frase? «me aburro y no se que hacer». Si aceptamos variaciones de la misma, serán cientos o miles.

Ciertamente, l@s enan@s de nuestros hogares suelen ser más activos que los que peinamos canas. Tienen más energía que las pilas «Duracel» y cuando se agotan, aparecen por arte de magia en su cama o en un sofá mullido. Que suerte tienen.

Les a tocado vivir una era muy tecnológica. Un sobrino mío dice: que ellos (mis sobrinos) son muy tecnológicos. Me hace mucha gracia como lo dice, pero tiene parte de razón. Han nacido con un móvil o tablet debajo del brazo. Debido a ello, parece que no saben que hacer sin tecnología.

Hay un sinfín de cosas que se pueden hace con muy poco material. Voy a contar una que, pareciendo poca cosa me ha sacado de muchos momentos de aburrimiento.

Para esta propuesta únicamente necesitamos:

No es necesario la compra de material, todos tenemos en casa un folio, un bolígrafo negro y otro azul.

Una vez con el material en nuestras manos, solamente necesitamos un poco de imaginación. No es necesario saber dibujar. Este juego se llama «carreras de bolis». Un sinfín de personas habrán compartido antes este juego, pues no soy yo el inventor, solo soy otro jugador más que ha roto algún que otro bolígrafo jugando.

Con muy pocos pasos voy a explicar como se puede jugar a este juego tan entretenido.

Preparación del juego

Una vez con el material en nuestras manos, tenemos que dibujar un circuito por el folio. Lo esencial es que tenga un inicio y una meta. El circuito lo pueden hacer como gusten. Recomiendo hacer fácil los primeros

Carrera de dos jugadores

La dificultad del circuito dependerá de lo enrevesado que lo queramos hacer. Siempre se puede intentar recrear un circuito de F1 y correr un gran premio de la máxima categoría del automovilismo.

Inicio del juego

Para ser el campeón de la carrera se tiene que llegar el primero a la meta. Para ello tenemos que posicionarnos en la salida del circuito y lanzar el bolígrafo. Debemos colocar el bolígrafo de manera vertical, sujetándolo con un dedo.

Una vez tengamos el bolígrafo sujeto debemos empujarlo hacia abajo e inclinarlo para que salga disparado en la dirección en la que queramos. Hay que tener en cuenta que si se hace mucha fuerza el bolígrafo puede salir disparado y salirse del circuito. En este caso nos quedaríamos en la salida o en el último punto donde nos quedamos.

Una vez halla tirada un jugador, sea buena o no la tirada, tiene que dejara al resto de los jugadores que realicen sus tiradas. Para saber que jugador comienza el juego se preguntará las edades y comienza el de menor edad.

Fin del juego

Si la tirada es correcta, tenemos que marcar con una «x» el punto más lejano donde el bolígrafo ha pintado el papel. Ese será el punto de donde partiremos y así iremos recorriendo el circuito hasta llegar a la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *